Recipientes de RPBI
Los recipientes de RPBI, son contenedores de color rojo fabricados con la resistencia adecuada para desechar residuos punzocortantes.
Estos recolectores cuentan con un material rígido de polipropileno, con un contenido de metales pesados de no más de 1 PXM, libre de cloro y desechable para residuos punzocortantes.
Su diseño superior esta conformado con tapas de seguridad para las aberturas cuentan con separador de agujas y abertura para el depósito de otros punzocortantes.
Ademas son dispositivos resistentes a fracturas y perdidas de contenido al caerse, pero destructibles por medios físicos.
- Esterilizable, incinerable y no contaminante.
- Resistencia mínima de penetración en punzocortantes es de 12.5 N en todas sus partes.
- Etiquetado con la leyenda “RESIDUOS PELIGROSOS, PUNZOCORTANTES, BIOLÓGICOS” y marcado con el símbolo universal de “Riesgo Biológico”.
- De acuerdo a la NOM-087-ECOL-SSA1-2002.
FUNCIONALIDAD
El PC-3 es utilizado para la recolección y desecho de punzocortantes, garantizando la disposición final de riesgo biológico.
Los recipientes para los residuos peligrosos punzocortantes se llenarán hasta el 80% (ochenta por ciento) de su capacidad, asegurándose los dispositivos de cierre y no deberán ser abiertos o vaciados.
CARACTERÍSTICAS
COLOR: Rojo.
CAPACIDAD: 3.0 Lts
MEDIDAS:
Largo: 11.5 cm.
Ancho: 12.8 cm.
Alto: 24.2 cm